Ingredientes (4 raciones)
- 200 grs de jamón
- 200 grs de queso gruyère rallado
- 5 huevos
- sal y pimienta
- 500 grs de tomates pelados
- orégano y tomillo
- 100 ml de caldo suave
- 100 ml de agua
- mantequilla
- 1 cucharada de harina
- sal y pimienta
Para la salsa:
Preparación
Cortamos el jamón en trocitos muy pequeños y ponemos en un bol. Añadimos el queso rallado y las yemas de los huevos; mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa. Salpimentamos y mezclamos bien. Engrasamos un molde con una cucharada de mantequilla y vertemos dentro el preparado.
Cocemos en el horno, al baño maría y a fuego suave, durante unos 35 minutos. El pastel o pudin de jamón estará a punto cuando al pincharlo con un cuchillo la hoja salga limpia pero empañada. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
Partimos los tomates y ponemos en un recipiente con el agua, el tomillo y el orégano. Sazonamos con sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave. Retiramos las hierbas y pasamos por el chino. Reservamos.
Doramos la harina a fuego suave con el jugo de tomate. Diluimos la salsa con el caldo, mezclamos y cocemos 15 minutos a fuego suave y sin dejar de remover. Justo antes de retirar del fuego, agregamos un poco de mantequilla para ligar la salsa.
Servimos el pastel desmoldado sobre una fuente calentada y rociado con una parte de la salsa; servimos el resto en una salsera.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.