Mejillones a la marinera

Ingredientes (4 raciones)

  • 2 kg. de mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón
  • perejil
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

Lavamos bien los mejillones bajo el chorro de agua fría y los ponemos en una cazuela junto con dos vasitos de agua y las hojas de laurel. Tapamos y cocemos a fuego fuerte hasta que se abran. Los retiramos del jugo desprendido y colocamos en una cazuela de barro.

Freímos la cebolla y el diente de ajo, muy picaditos, en un poco de aceite hasta que empiecen a tomar color. Agregamos los tomates troceados y rehogamos todo junto, a fuego fuerte, unos 5 minutos.

Espolvoreamos con harina y el pimentón, vertemos el vino y el jugo de los mejillones y continuamos la cocción, remociendo de vez en cuando, durante 15 minutos.

Pasamos la preparación anterior por el chino y la vertemos en la cazuela sobre los mejillones. Rectificamos el sazonado, espolvoreamos con abundante perejil picado y cocemos todo junto, tapado, durante unos minutos más. Servimos inmediatamente, regados con un chorrito de zumo de limón.


Recetas relacionadas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es de las recetas mas buenas yo la hice en noche vieja y gusto mucho ahora mismo la estoy haciendo para mi marido que le encanta.

Anónimo dijo...

ey buenisimos yo e prescindido del limon y nos encanta

Anónimo dijo...

estaban cojonudos

Anónimo dijo...

soy fina,hice los mejillones a la marinera
y me gustaron muchisimo,y a los comensales tambien

Anónimo dijo...

biem

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Anónimo dijo...

aun no la he probado pero esta noche caen jajajajaja

Anónimo dijo...

buenisímos, gracias por orientarme.

chanchuyo dijo...

Lo mejor que he echo en tiempo, exito total, barquitos a lo bruto...

Anónimo dijo...

Se ha convertido en un clásico en casa, nos encanta y siempre que queremos sorprender a aluno de nuestros comensales se lo ponemos y terminan chupándose los dedos. Gracias

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.