Helado de café y almendras

Ingredientes (6 raciones)

  • 6 huevos
  • 250 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 50 grs. de almendras tostadas picadas
    Para el caramelo:
  • 50 grs. de azúcar
  • ½ dl. de agua

Preparación

Batimos en un bol las yemas sin claras y el azúcar, hasta que adquieran un aspecto espumoso. Añadimos dos cucharadas de café y 25 grs. de las almendras tostadas y muy picadas. Reservamos.

En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve hasta que estén bien duras y las vamos añadiendo muy despacio a la mezcla de almendras (con cuidado de que las claras no se bajen). Ponemos todo en el congelador al menos durante 6 horas.

Mientras, hacemos un caramelo ligero con el azúcar y el agua. Retiramos del fuego e incorporamos el resto de las almendras.

A la hora de servir, hacemos bolas de helado que colocamos en una copa de cristal y rociamos con el caramelo de almendras. Espolvoreamos una cucharada de café por encima.


Recetas relacionadas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha quedado estupendo, el helado digo.Lo he intentado hacer con la misma base de huevo y sirope de fresa...Y tambien queda muy bien.
Ah, alguien sabe como hay que hacer para que las ensaladas que se hacen en melones cortados y presentados con la cascara no se aguen por dentro al cabo de media hora?

Unknown dijo...

Gracias por tu aportación, suena muy bien y seguro que sabe mejor.
En cuanto a tu consulta, pásate por la receta de Ensalada de melón y queso al yogur. Es recomendable no rellenar los medios melones con la ensalada hasta justo antes de servirlos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ah, claro, rosa. La clave para que se aguen los melones es hacerlo a última hora. Mechachis que despistada soy. Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siempre hay que evitar el agua en las ensaladas, para lo cual tenemos que escurrir bien los ingredientes después de lavarlos y algunos, incluso, secarlos con papel absorbente de cocina. Si, como en este caso, vamos a servir la ensalada en la cáscara de medio melón, la tendremos fresca y reservada en el frigorífico en un escurridor o colador para utilizarla justo antes de llevarla a la mesa. Saludos.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.