Ingredientes (4 raciones)
- 600 grs. de pez espada en filetes
- ½ kg. de patatas
- 2 cebollas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- sal y pimienta negra recién molida
Preparación
Lavamos los filetes de pescado y los rociamos con un buen chorro de aceite al estragón. Pasados 15 minutos, los escurrimos y salpimentamos al gusto por ambos lados.
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Pelamos, lavamos y cortamos en láminas transparentes la cebolla. Engrasamos con aceite una fuente de horno y distribuimos en su fondo las patatas y la cebolla; salpimentamos ligeramente y horneamos 35 minutos en el horno precalentado a 180 ºC. Mientras tanto, pelamos los ajos, los picamos muy menudito junto a la rama de perejil, previamente lavada, y reservamos.
Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas encebolladas, colocamos encima los filetes de pescado, espolvoreamos con la picada reservada y lo regamos todo con un hilo de aceite.
Tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos 5 minutos. Después, retiramos el papel y continuamos la cocción 5 minutos más para que se dore. Servimos caliente y adornado con unas hojas de perejil.
Recetas relacionadas
1 comentarios:
Muy rico, sobre todo las patatas y la cebolla. Nosotros le añadimos una salsa de cebolla, pera y pasas hecha con la batidora. un saludo
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.