Empanada de atún

Ingredientes (6-8 raciones)

  • 500 grs de harina de trigo
  • 25 grs de levadura de panadero
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso de leche
  • sal
  • 2 huevos cocidos
  • 1 huevo
  • 2 ó 3 latas de atún
  • aceitunas sin hueso
  • 1 bote pequeño de tomate frito

Preparación

En un bol grande ponemos la harina, el aceite, la sal y la leche en la que previamente habremos deshecho la levadura. Mezclamos hasta que la masa no se pegue (si es necesario, sólo en el caso de que quede muy pegajosa, le ponemos un poco de harina). Hacemos una bola y tapamos con un trapo. Reservamos 20 - 30 minutos. Vamos calentando el horno a 185 ºC.

Dividimos la masa en dos grandes bolas. Estiramos una de ellas y la ponemos en un molde del tipo de hacer pizzas o en la bandeja del horno. Hacemos el relleno mezclando el atún, el tomate, los huevos duros picados y las aceitunas troceadas. Incorporamos esta mezcla a la masa.

Cerramos con la otra masa estirada reservando un poco de la masa para adornarla. Hacemos unos cortes en el centro en forma de cruz. Ponemos los adornos y bañamos con el huevo batido.

Horneamos 185 ºC durante 30 - 35 minutos. Dejamos enfriar.




Recetas relacionadas

9 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

He hecho muchas veces empanada pero nunca la masa, viendo esta tuya me dan muchas ganas de intentarlo así que me llevo la receta. Besos

vala dijo...

Tiene muy buena pinta y la verdad es que nunca probé una empanada de pescado y nunca la vi preparar pero la verdad es que debe de estar muy buena. Saludos

cessione del quinto dijo...

Por lo general he preparado siempre las empanadas con pollo ,esta vez probare´como esta escrito en la receta ,vamos a ver como me queda esta empanada,espero que venga como en la fotografia.Daniela

Recetas de Cocina dijo...

Hola, tienes un blog con excelentes recetas de cocina aqui. Te escribo para proponerte un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas.

Saludos y gracias por tu tiempo!

Clara

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene

un saludo

www.turismodepalencia.wordpress.com

Ana dijo...

Hola! que pinta tienen todas tus recetas. He descubierto ésta página y puede que os interese www.cazarecetas.com, se da un premio a los que más recetas tengan, además así tienes tus recetas ordenadas, echadle un vistazo.

Un saludo.

Cristian dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. La verdad es que es muy interesante, lo pongo en favoritos para ir siguiéndolo.
Respecto a la empanada, yo le he puesto pimiento rojo escalivado. Está que te mueres!!!
Tambien comentarte que en esta página puedes encontrar regalos dia de la madre muy originales. Todos están hechos de chocolate artesano y están buenísimos. No dejes de probarlos.
Muchas gracias
Cristian Barquero
Mi Vida es Dulce

Anónimo dijo...

tu blog esta muy interesante, pero tambien deberias tratar de promocionar lo que tu haces por otro medio para que mas gente lo conozca, ya que no todos usamos blog, puedes darte a conocer tambien en monono.mx es gratis este sitio

Golosolandia dijo...

Te ha quedado genial, yo tambíen preparé una y la subí a mi blog aunque es un poco distinta.
Un saludo.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.