Ingredientes (4 raciones)
- 2 solomillos de cerdo (unos 500 grs. cada uno)
- tocino ibérico (unas 6 lonchas)
- patatas pequeñas
- cebollas francesas
- 1 vaso de brandy o coñac
- piñones
- aceite y sal
- maicena
Preparación
Pelamos las patatas y las cebollas. Las colocamos, regadas en aceite y sazonadas con sal, en la bandeja de horno a 200 ºC durante 10-15 minutos. Sacamos y reservamos.
Partimos los solomillos por la mitad transversalmente, y cada medio trozo lo abrimos con varios cortes longitudinales como si fueran hojas de un libro. Los rellenamos con tiras de panceta y piñones. Cogemos un extremo del solomillo y lo enrollamos sobre sí mismo para cerrarlo y darle su forma original. Rellenamos todos los solomillos.
Ponemos los solomillos en la placa del horno, los bañamos con aceite y sazonamos y dejamos durante unos 30 minutos a horno fuerte en la parte media del horno. Cada 10 minutos los vamos regando con el brandy rebajado en agua (2 partes de agua y 1 de licor).
Después los subimos a la parte alta del horno (gratinador), durante unos 5-10 minutos hasta que estén dorados.
Vertemos el jugo que hay en la placa en una sartén. Ponemos esta salsa al fuego y la dejamos hervir unos minutos añadiéndole agua si fuera escasa. La espesamos con un poquito de maicena diluida en agua fría.
Incorporamos junto a los solomillos las patatas y las cebollas reservadas y dejamos un par de minutos en el horno para que todo tome la misma temperatura.
Al servir los platos, napamos los solomillos con la salsa. Además, podemos utilizar como guarnición pimientos y berenjenas asados y servidos en tiras con aceite y sal a modo de escalivada que podemos tener preparada la víspera.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.