Ingredientes (4 raciones)
- 1 y ½ l. de caldo de pescado
- ½ taza de vino blanco seco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 hoja de laurel
- unas hebras de azafrán
- 35 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 300 grs. de filetes de pescado sin piel (mero, cabracho, gallo, abadejo...)
- 1 taza de nata líquida
- cebollino
- sal y pimienta
Preparación
Ponemos a remojo el azafrán en 2 cucharadas de agua hirviendo. Disponemos la cebolla, la zanahoria y el apio cortados en trozos menudos en una olla grande; regamos con el caldo de pescado (lo puedes tener en el congelador ya preparado con cabezas y raspas, listo para tus guisos con sólo descongelarlo) y el vino, añadimos la hoja de laurel y llevamos a ebullición. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos. Colamos y retiramos las verduras. Incorporamos el azafrán (con el agua de remojo) al caldo caliente.
Calentamos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Removemos con una cuchara de madera hasta que esté dorada y forme espuma. Retiramos del fuego y añadimos gradualmente el caldo. Volvemos a poner en el fuego y removemos de forma constante y uniforme hasta que se espese y quede como una crema ligera.
Añadimos el pescado limpio y cortado en trocitos y cocemos durante 2 minutos. Agregamos la nata y salpimentamos. Calentamos sin dejar que hierva. Servimos adornado con cebollino picado.
1 comentarios:
Tiene muy buena pinta. saludos
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.