Atún al horno con boquerones y tomates

Ingredientes (4 raciones)

  • 1 rodaja de unos 800 grs. de atún
  • 6 filetes de boquerones
  • 1 cebolla mediana
  • 500 grs. de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 pellizcos de azúcar
  • ½ limón
  • 1 dl. de vino blanco seco
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

Cortamos los filetes de boquerones en dos y los introducimos en la carne del atún, de un solo lado (tal como hacemos para mechar una carne). Sazonamos ligeramente.

Calentamos el aceite en una olla y rehogamos el atún por la cara que no lleva los boquerones durante dos minutos. Lo sacamos y echamos la cebolla picada, los tomates pelados y cortados (les quitamos también las semillas), el ajo cortado, el azúcar, la sal y la pimienta. Cocemos a fuego lento durante 2 ó 3 minutos.

Pelamos el medio limón, le quitamos la piel blanca y los cortamos en rodajas.

Colocamos el pescado sobre los tomates (la cara mechada arriba) y lo cubrimos con las rodajas de limón. Lo rociamos con vino blanco y lo ponemos a horno medio durante 30 minutos.

Cortamos el pescado en porciones y lo servimos con los tomates y patatas hervidas.


Recetas relacionadas

2 comentarios:

Unknown dijo...

En principio, muchas gracias por la receta, se ve muy apetitosa! De otro lado, a mi me gusta mucho la comida marina y aunque conozco personas que no la pueden comprar fresca por un problema de lejania a los supermercados, aquí no es problema comprarla. De hecho en mi supermercado siempre consigo pescado muy fresco que me permite consentir mi paladar y tambien el de mi novio... estoy viendo mi despensa y lo unico que me falta para completar el plato es el vino blanco... ire corriendo al Hiperdino a comprarlo... gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Gracias a ti, Aracelli.
Además, ese vino blanco que vas a comprar os puede servir para acompañar este plato (ponlo a refrescar primero). Ya nos contarás cómo te ha salido.
Saludos a ti y a tu novio!!

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.