Salteado de níscalos con guisantes

Ingredientes (4 raciones)



El níscalo o "lactarius deliciosus" también es conocido como mízcalo o robellón, y en catalán "pinetell" o "rovelló". Yo, que soy completamente inexperta en la materia, es la única seta que me atrevo a recoger.
  • 600 grs. de níscalos pequeños
  • 400 grs. de guisantes desgranados
  • 2 cayenas secas
  • 2 dientes de ajo pelados
  • azúcar
  • aceite y sal

Preparación

Limpiamos las setas y las reservamos. Cocemos los guisantes en un cazo con agua, sal y una pizca de azúcar durante 10 minutos. Colamos y reservamos.

Fotografía "Cistell de Rovellons!" tomada de la Galería de jose.jhgAtribuciónNo comercialSin obras derivadas

Sofreímos en una sartén con aceite los ajos y las cayenas troceadas. Retiramos los ajos y en el mismo aceite salteamos las setas.

Agregamos a la sartén los guisantes y salteamos todo junto durante unos minutos. Sazonamos con sal y servimos caliente.


Recetas relacionadas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, Rosa:
Pues yo no cojo ni los níscalos, y conste que me encantan.
Los compro en el mercado .
Has resuelto mi cena.

Anónimo dijo...

Hola Rosa!!. A Puntiyo le has resuelto la cena, y a mi, me has procurado el acompañamiento para un pollo asado. Claro que, los níscalos que yo tengo ahora mismo son frescos, pero de super. De todas formas, tomo nota de tu receta y te cuento que tal me ha resultado. Un beso.

Unknown dijo...

Para mi es una gran alegría poder ayudaros con esta receta. Hace años aprendí a recoger níscalos de un amigo que sabía de setas, y aparte de lo recolectado siempre queda un buen día en el campo con amigos, así que os lo recomiendo.
No dudéis en comentar cómo os han salido o incluso enviar una foto.
Un beso para las dos.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.