Ingredientes (6 raciones)
- 100 grs de chocolate
- 4 dl (2 vasos) de leche
- 150 grs de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 50 grs de harina
- 50 grs de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao
- una pizca de sal
Preparación
Untamos con 2 cucharadas de mantequilla reblandecida 6 moldes individuales de suflé (galicismo de soufflé), los espolvoreamos con un poco de azúcar y los introducimos en el frigorífico hasta volverlos a utilizar.
Vertemos 1/3 de la leche en una cacerolita junto con el azúcar restante y la vaina de vainilla, y la calentamos hasta que empiece a hervir. La retiramos y la colamos. Diluimos la harina en un bol con el resto de la leche e incorporamos, poco a poco, la leche anterior caliente.
Trasladamos el compuesto a una cacerola y lo cocemos a fuego lento removiendo constantemente hasta obtener una salsa muy espesa. Añadimos la mantequilla restante y el chocolate derretido, mezclamos, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Agregamos las yemas de huevo, una a una, y después incorporamos las claras previamente montadas a punto de nieve con una pizca de sal.
Distribuimos el compuesto en los moldes, rellenándolos hasta 3/4 de su capacidad y los cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos. Los retiramos del horno y los servimos enseguida antes de que se enfríen, espolvoreados con el cacao y el azúcar glas.
Recetas relacionadas
1 comentarios:
Qué bueno!!! Soy chocoadicta, jaja, lo tengo que hacer si o si.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.