Calamares en su tinta, por Marce




La colaboración de Marce en este Puchero es tan grande que cualquier día le cambiamos el nombre y le llamamos El Puchero de Marce. Sin duda se lo merece. Muchas gracias por tus variadas y ricas recetas. ¡Besos!

Marce nos cuenta su receta de calamares en su tinta:

En buen aceite, sofreir las cebollas (dos cebollas bien picaditas) y un diente de ajo también picado, y sin que lleguen a tomar color, añadir los calamares ya limpios y sin patas (calamares pequeños, 7 u 8 por persona porque encojen) y rebozados de harina someramente. Ir dorando.. ahora se puede incorporar una guindilla de cayena si gustan picantes.

Procurando que nada se queme (muy importante), añadir dos paquetes de tinta de calamar, disueltos en agua tibia, medio vaso de agua con la maicena disuelta (una cucharadita rasa), y se van dando la vuelta con cuidado, añadir ahora medio vaso de coñac y la sal al gusto.

Que se vayan cociendo despacito, añadir ahora el caldo de pescado... Ir viendo que la salsa quede espesita. Tienen que quedar bien negros. Yo los acostumbro a hacer en una cazuela de barro. Están mejor echos de un día para otro. Que os aproveche y hasta la próxima.

¡Gracias Marce!


Recetas relacionadas

0 comentarios:

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.