Ingredientes (4 raciones)
Desde su blog Persimón.info, Víctor nos envía esta curiosa receta. Allí encontramos muchas más recetas y artículos con información nutricional y sobre las propiedades de los caquis, y especialmente sobre esta variedad -el persimón- tan típica de la zona de la Ribera Valenciana.
- 1 taza de garrofón (o judías lima)
- 1 unidad de persimón pelada y rallada
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de caldo vegetal
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de té de cominos
- 3 cucharadas de té de orégano
- 2 tazas de arroz
- 1 taza de picatostes
Preparación
Poner el garrofón a hervir hasta que empiece a reblandecerse y parte del agua se haya absorvido. Añadir el caldo de verduras y seguir cociendo durante al menos 45 minutos o hasta que el garrofón empiece a romperse.
Poner el aceite en una sartén al fuego y añadirle la cebolla y el ajo, ambos cortados finamente. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadir el comino y el orégano y retirarlo del fuego a los 5 minutos.
Poner a hervir el arroz y una vez hecho añadir a la mezcla anterior y aderezar con sal. Añadir esta mezcla al cazo donde está el garrofón y ponerlo a hervir de nuevo. Sazonar la sopa con sal y pimienta al gusto.
Pelar y cortar el persimón en 4 trozos. Para servir repartir la sopa en 4 platos y adornar con ¼ de caqui rallado cada plato. No olvidar añadir los picatostes.
Recetas relacionadas
1 comentarios:
Excelente receta, sin duda la probaré, cuando bajen un poco las temperaturas claro.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.