Canelones caseros





Marce vuelve por Navidad y nos envía esta receta de canelones "al estilo de mi madre".
¡Gracias!

Preparación

Preparo los restos del pavo de ayer, 400 grs de carne mezcla ternera y cerdo, y un higadito de pollo. He hecho un sofrito con tomate, cebolla y dos ajos, y le he añadido la carne del pavo y la carne trinchada, lo he rehogado bien, y al final le he puesto una cucharada de bechamel espesa y un chorrito de coñac. Pasarlo todo por la trinchadora y dejar enfriar.

Hervir las placas para los canalones, de cinco en cinco, el agua ya tiene que tener la sal. Ir retirando con cuidado, poniéndolas encima de un paño para que se vayan secando. Y lo siguiente es rellenar las placas, con cuidado. Con estas proporciones a mi me han salido 35 canelones.

Untar el fondo de una paella con aceite y poner las placas ya rellenas. Cubrir con la salsa bechamel y espolvorear con queso y unos trocitos de mantequilla por encima, y a gratinar.


Recetas relacionadas

2 comentarios:

Hair Colors dijo...

mmm que rico, nunca pense mezclar un higadito de pollo. Debe salir muy sabroso, la proxima vez lo voy a intentar!

Unknown dijo...

Tienen una pinta estos canelones!!!!!!
Ahora que me mude a un alquiler temporario en capital federal y vivo sola, ya no con mi querida madre (ella vive en Ezeiza) que cocina como los dioses.... en fin, si pretendo no comer fideos con manteca todos los dias, tnegok que aprender a cocinarme cosas copadas... ademas cuandok invito amigas o a mi novio a cenar, ya me da verguenza prepararles cosas tan basicas.
Voy a ver que tal me salen estos canelones!! desp les cuento

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.