Ingredientes (4 raciones)
- 1 y ½ litro de caldo de carne
- 225 grs. de alubias
- 225 grs. de judías verdes finas
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 patata grande
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 ramito de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
Lavamos el calabacín y cortamos en discos. Pelamos la patata y las zanahorias y las cortamos en daditos regulares. Lavamos y cortamos la parte blanca del puerro en rodajas finas. Cortamos las judías verdes por la mitad. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y cortamos la pulpa en trocitos.
Ponemos el caldo en una olla y llevamos a ebullición. Agregamos las alubias, remojadas, y las cocemos, tapadas, a fuego suave, hasta que estén tiernas. Escurrimos y las reservamos.
Volvemos a poner el caldo en la olla, añadimos las patatas, el calabacín, el puerro, las zanahorias y las judías verdes. Tapamos, llevamos a ebullición y dejamos cocer, a fuego suave, hasta que las verduras estén casi tiernas.
Majamos los dientes de ajo junto con unas hojitas de albahaca. Añadimos un cucharón de alubias cocidas y continuamos trabajándolo, añadiendo poco a poco el aceite de oliva, hasta reducirlas a puré.
Incorporamos esta preparación a la olla, agregamos los trocitos de tomate y las judías y mezclamos todo delicadamente. Cocemos hasta que las hortalizas estén tiernas.
1 comentarios:
¡Me encantan las sopas de verduras! También puede ser una manera de aprovechar las verduras que le pongas al caldo, pasadas por le turmix.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.