Ingredientes (2 raciones)
- Una cola de rape, unos trozos de merluza o cualquier otro pescado equivalente
- raspas de pescados (morralla, rape...)
- 1/4 de almejas
- 2 huevos
- 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria
- 2 cucharadas de tomate frito
- unas hebras de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva (3 cucharadas)
- rodajas de pan finamente cortadas (si son del día anterior, mejor)
Preparación
Con las raspas hacemos el caldo poniéndolas en una olla junto al puerro y la zanahoria. Tenemos como 20-30 minutos cociendo. Dejamos preparadas en un plato las rebanadas de pan. También preparamos el horno precalentado para luego poner el perol (vasija de barro) y poder gratinar la sopa.
Preparamos los huevos batidos. Podemos cocer las almejas junto a las raspas y luego separamos la carne de la concha para añadirla posteriormente al caldo.
Si disponemos de cocina de vitrocerámica, en vez del perol usaremos olla apropiada y en ella haremos el sofrito, con la cebolla muy picada y el tomate (frito mejor, aunque puede usar natural). Añadimos 1 cucharadita de pimentón y el azafrán. Retirándolo del fuego para no quemarlos.
Añadimos los trocitos de pescado que hayamos preparado sin espinas y damos un par de vueltas. Incorporamos la carne de las almejas y el caldo (pasado por un colador). Probamos de sal.
Cogemos el pan y lo vamos desmenuzando (como en dos trozos por cada rebanada) sobre el caldo. La cantidad estimada de pan suele ser 4 rebanadas pequeñas de pan por persona.
Cuando empiece a hervir lo retiramos. Si no hemos usado directamente el perol lo tenemos que pasar todo esto con cuidado al perol. Incorporamos los huevos batidos sobre el pan cuidando de esparcirlo bien por toda la superficie. Metemos al gratinador hasta cuajar el huevo. Servimos.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.