Ingredientes (4 raciones)
- 300 grs. de arroz
- 600 ml. de caldo vegetal
- 300 grs. de tomates maduros
- 3 berenjenas
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 30 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de queso rallado
- albahaca y perejil frescos
- harina
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
Lavamos las berenjenas, las cortamos en discos finos, las espolvoreamos con sal y las dejamos reposar en un colador durante 1 hora para que pierdan los jugos amargos.
Freímos 1 cebolla y el diente de ajo, finamente picados, en un poco de aceite hasta que estén transparentes. Añadimos los tomates, pelados, sin semillas y cortados en daditos. Sazonamos con sal y pimienta, espolvoreamos con albahaca y perejil picados y lo cocemos, tapado y a fuego suave, 15 minutos.
Picamos la otra cebolla y, en una cazuela resistente al calor, la freímos en la mantequilla hasta que empiece a tomar color; añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. Bañamos con el caldo caliente, llevamos a ebullición y lo cocemos en el horno, a fuego medio, durante 15 minutos.
Lavamos los discos de berenjena, los rebozamos en harina y los freímos por tandas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos; escurrimos sobre papel absorbente.
En una bandeja resistente al calor y engrasada con un poco de aceite, colocamos capas alternas de discos de berenjena, salsa de tomate y arroz. Finalizamos con una capa de salsa de tomate espolvoreada con queso rallado. Cocemos en el horno, a fuego fuerte, 10 minutos. Servimos inmediatamente.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.