Ingredientes (4 raciones)
- 750 grs de solomillo de ternera en una pieza
- 4 tomates pera
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 4 higos secos
- 7 aceitunas verdes deshuesadas
- 30 grs de miga de pan fresco
- 20 grs de almendras en láminas
- 1 yema de huevo
- 2 hojas de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de perejil picado
- sal y pimienta recién molida
Preparación
Doramos el solomillo por todos los lados. Lo retiramos de la cazuela, dejamos templar y cortamos por la mitad, a lo largo, sin llegar a separar las dos partes (debe quedar con forma de libro).
Picamos la cebolla y un diente de ajo y los rehogamos en la misma cazuela de la carne. Picamos y mezclamos las aceitunas y los higos y los echamos a la cazuela. Incorporamos la miga de pan, las almendras laminadas, el perejil y las yemas. Mezclamos, salpimentamos y ponemos en el centro del solomillo. Enrollamos y atamos bien para que no se salga el relleno y no pierda su forma. Envolvemos con papel de aluminio y lo disponemos sobre una fuente de horno.
Lavamos, secamos y cortamos los tomates por la mitad; los disponemos alrededor de la carne. Los cubrimos con el ajo y el laurel picados. Espolvoreamos con pimienta y regamos con un poco de aceite. Metemos en horno precalentado a 180 ºC y horneamos 1 hora.
Después de sacarla del horno y sin retirar el papel de aluminio, dejamos reposar la carne unos minutos. Sazonamos los tomates y servimos la carne cortada en lonchas y cubierta con los jugos que soltó en la cocción.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.