Ingredientes (6 raciones)
- 1 y ¼ kg. de solomillo de añojo
- 2 dl. de aceite de oliva
- 1 dl. de vino blanco
- ½ dl. de brandy
- 2 dl. de fondo de carne (caldo concentrado)
- pimienta y sal
- ½ limón
- 6 peras
- 300 grs. de grosellas
- 100 grs. de moras
- 100 grs. de arándanos
- 100 grs. de mantequilla
- pimienta y sal
Preparación
Atamos el solomillo y lo doramos por igual en una sartén antiadherente en 1 dl. de aceite. Lo retiramos de la sartén y lo pasamos a una fuente de horno. Salpimentamos y regamos con el aceite restante. Horneamos (precalentado a 220º C) 10 minutos. Sacamos del horno, lo forramos con papel de aluminio y lo dejamos reposar durante unos minutos.
Desglasamos la fuente con el brandy, agregamos el vino blanco y el fondo de carne. Hervimos durante unos minutos y rectificamos la sazón si fuera necesario.
Pelamos las peras, las partimos por la mitad, las vaciamos y rociamos con zumo de limón para que no se oxiden y ennegrezcan. Las ponemos en una cazuela cubiertas de agua con la mitad de la mantequilla cortada en dados.
Tapamos y cocemos de 12 a 15 minutos. Reservamos las peras. Derretimos la mantequilla restante, agregamos los frutos rojos, los calentamos sin que lleguen a hervir y retiramos del fuego.
Servimos el solomillo cortado en rodajas. Colocamos las peras rellenas de frutos rojos. Repartimos los frutos restantes alrededor de la carne. Napamos (cubrir) con la salsa y servimos la restante en salsera aparte.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.