Ingredientes
- 600 grs. de pechuga de pavo (opcionalmente se puede sustituir por filetes de pechuga de pollo)
- 6 alcachofas
- 1 cebolla
- 1 limón
- 150 ml. de vino blanco seco
- 50 ml. de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de nata líquida
- pan rallado
- perejil, salvia, romero
- sal y pimienta
Preparación
Retiramos las hojas duras de las alcachofas, las cortamos en cuartos y las untamos con zumo de limón para que no se oxiden. Pulimos las pechugas, las cortamos en filetitos finos y sazonamos con sal y pimienta.
En una cazuela, calentamos el aceite junto con la mantequilla hasta que ésta se haya fundido. Agregamos los filetitos de pavo y los freímos, por tandas, a fuego fuerte, hasta que estén doraditos por fuera pero jugosos por dentro.
Los retiramos y en la misma grasa freímos la cebolla, finamente picada, a fuego suave durante 10 minutos. Añadimos las alcachofas troceadas y las rehogamos a fuego medio, hasta que empiecen a tomar color. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y rehogamos todo junto unos minutos más.
Vertemos el vino y el caldo, rectificamos el sazonado y cocemos durante unos 5-10 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas y el jugo de la cocción se haya reducido un poco.
Incorporamos los filetitos de pavo y la nata líquida, espolvoreamos con hierbas aromáticas picadas y mezclamos. Cocemos todo junto unos minutos. Servimos inmediatamente decorado con un ramito de perejil.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.