Ingredientes (6 raciones)
- 1 pechuga de pavo
- 1 cebolla
- 3 dl. de caldo de ave
- 3 dl. de vino tinto
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 dl. de aceite de oliva
- pimienta molida y sal
- Para la guarnición
- 12 fondos de alcachofa
- 6 zanahorias
- 50 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar
Preparación
Pelamos las zanahorias y hacemos bolitas. Las ponemos en un cazo con el azúcar y la mantequilla. Las cubrimos de agua y salpimentamos. Cocemos hasta que estén caramelizadas.
Atamos la pechuga, la untamos con la mostaza y salpimentamos. Calentamos ½ dl. de aceite y doramos la pechuga. La ponemos en una fuente con el aceite restante, reservando 2 cucharadas, y horneamos a 220º C durante 30 minutos, rociándola con el jugo de cocción.
En una sartén, calentamos las 2 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla picada, mojamos con el caldo y el vino tinto, salpimentamos y llevamos a ebullición. Continuamos la cocción hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
Sacamos la pechuga del horno y desglasamos la fuente con un poco de agua. Incorporamos este caldo a la sartén y cocemos 2 minutos más. Pasamos la salsa por el chino y rectificamos la sazón.
Para calentar los fondos de alcachofas, los metemos en agua hirviendo 2 minutos, los escurrimos y los llenamos con las zanahorias glaseadas. Cortamos la pechuga en lonchas y la servimos acompañada de los fondos de alcachofas y la salsa caliente.
2 comentarios:
tu receta me quedó exquisita... al perro le encantó... guau guau guau... ese fue él dándote las gracias...
maldita antipatica eres una perra ...es muiii rica tu receta :):D
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.