Ingredientes (4 raciones)
- 500 grs. de salmón fresco
- 1 manojo de cebollitas tiernas
- 1 manojo de zanahorias
- 1 nabo blanco
- 1 escalonia
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 hoja de laurel fresco
- 1 limón
- 1 lechuga rizada
- hinojo fresco
- cebollino
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
Mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva con el zumo del limón, la escalonia y el hinojo, muy picados, y la hoja de laurel troceada. Sazonamos con sal y pimienta recién molida y mezclamos bien.
Retiramos la piel y las espinas del salmón y freímos en un poco de aceite caliente, durante 3 minutos por cada lado. Ponemos en una fuente honda, bañamos con la preparación anterior y dejamos macerar durante 2 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
Pelamos las zanahorias y el nabo, retiramos la parte más dura de las cebollitas tiernas y cortamos todo en tiritas finas. Cocemos, junto, en agua hirviendo salada durante 3-4 minutos y escurrimos bien. Regamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos con pimienta recién molida.
Escurrimos los filetes de salmón, cortamos en dados regulares y los ponemos en un cuenco. Agregamos las tiritas de hortaliza y las alcaparras y mezclamos todo delicadamente.
Servimos la ensalada de salmón colocada sobre un lecho de lechuga rizada, regada con el jugo de la maceración, previamente colado, y espolvoreada con abundante cebollino picado.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.