Ingredientes
- 100 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 300 ml. de leche
- 450 grs. de albaricoques
- ½ limón
- 150 ml. de nata montada
- esencia de vainilla
Preparación
Batimos las yemas con 75 grs. de azúcar e incorporamos la leche, poco a poco. Mezclamos bien y cocemos al baño maría, removiéndolo contínuamente hasta que la crema espese ligeramente. Dejamos enfriar.
Cortamos los albaricoques por la mitad, deshuesamos y los ponemos en un cazo con el resto del azúcar y el zumo de limón. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Cocemos hasta que estén tiernos.
Los escurrimos y reservamos el almíbar de la cocción. Reducimos la pulpa a puré. Completamos con el almíbar reservado hasta obtener 600 ml. Dejamos enfriar.
Mezclamos la crema con el puré de albaricoque y unas gotas de esencia de vainilla. Incorporamos la nata montada y vertemos en una bandeja llana. Introducimos en el congelador.
Después de 2 horas, lo sacamos y batimos con unas varillas. Añadimos las claras montadas, a punto de nieve, con movimientos envolventes y volvemos a congelar.
Unos 30 minutos antes de servir, lo ponemos en el frigorífico para que se ablande. Damos forma de bolas y servimos en cuencos individuales.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.