Ingredientes (4 raciones)
- 4 trozos de bacalao desalado de unos 175 grs. cada uno
- 4 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas
- ½ limón
- 100 ml. de crema de leche
- 4 hojas de laurel
- 2 ramas de romero
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
Lavamos los tomates, los rallamos bien finos y los repartimos por el fondo de un recipiente grande. Sobre ellos colocamos después los trozos de bacalao desalado, el medio limón, las ramas de romero y las hojas de laurel, dejando confitar el combinado en el interior del frigorífico durante unas 12 horas.
Al día siguiente, y mientras se precalienta el horno a 180 ºC, retiramos el bacalao de la nevera, lo disponemos en la bandeja del horno, y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva y con el tomate rallado macerado. Reservamos.
En otra bandeja refractaria colocamos las patatas peladas y laminadas. Les incorporamos las cebollas cortadas en juliana, y las zanahorias y el pimiento verde troceados en bastones. Aderezamos entonces con un vasito de agua y una pizca de sal. Horneamos simultáneamente con la bandeja del bacalao unos 12 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retiramos el pescado del horno y reservamos separado de la salsa de tomate. Vertemos la salsa en una sartén mediana junto con la crema de leche y cocinamos a fuego medio un minuto o hasta que obtengamos una salsa homogénea.
Finalmente repartimos las patatas y el resto de las hortalizas horneadas en cada uno de los platos, a modo de lecho, disponiendo en su centro un trozo de bacalao. Justo antes de servir, aderezamos el preparado con la salsa de tomate.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.