Ingredientes
- 1 conejo cortado a trozos
- 200 grs. de cebollitas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 ramito de perejil, tomillo y mejorana
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Para el condimento:
- 100 grs. de aceitunas negras deshuesadas
- 100 grs. de alcaparras
- 50 grs. de anchoas
- 50 grs. de atún en aceite
- ½ cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- brandy
- pimienta
Preparación
Mezclamos el atún desmenuzado con las anchoas cortadas en trocitos, las aceitunas y las alcaparras y batimos hasta obtener un compuesto homogéneo. Añadimos la mostaza, el aceite y un chorrito de brandy, lo perfumamos con pimienta y mezclamos.
Ponemos el conejo en una fuente honda y regamos con el vino y 3 cucharadas de aceite. Añadimos la hoja de laurel y abundantes hierbas aromáticas picaditas. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 3 horas, dando la vuelta a la carne de vez en cuando. La escurrimos, la secamos bien con papel absorbente y reservamos la marinada.
En una cazuela de fondo grueso, freímos los trozos de conejo en un poco de aceite caliente, a fuego fuerte, hasta que estén ligeramente tostados por todos los lados. Retiramos y en la misma grasa freímos las cebollitas enteras y los dientes de ajo.
Volvemos a poner la carne en la cazuela, bañamos todo con el jugo de la maceración, sazonamos con un poco de sal y cocemos tapado y a fuego suave durante 1 hora. Retiramos el conejo, lo ponemos en una fuente de servir y reservamos al calor.
Incorporamos a la cazuela unas 3 cucharadas del condimento preparado. Mezclamos las cebollitas y el fondo de la cocción; rectificamos el sazonado y llevamos a ebullición. Vertemos sobre la carne y servimos.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.