Ingredientes (4 raciones)
- 1 kg. de conejo de monte troceado (o ½ kg. de uno de granja)
- 2 perdices
- 200 grs. de judías verdes
- 200 grs. de garrofón -o 100 grs. si es seco, con 12 horas de remojo- (lo puedes sustituir por judiones)
- 400 grs. de arroz en grano medio
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 rama de romero
- azafrán y pimentón
- aceite y sal
Preparación
Limpiamos, lavamos y troceamos las perdices; desgranamos el garrofón (si es fresco); lavamos, despuntamos y troceamos las judías. Calentamos una tacita de aceite en una cazuela y doramos las perdices y el conejo lavado, incorporamos luego un tomate, previamente pelado y cortado en dados, y un ajo entero y sin piel.
Dejamos cocer 5 minutos, echamos ½ cucharadita de pimentón y vertemos 3 litros de agua; salamos y cocemos 1 hora o hasta que la carne esté tierna. Pasado este tiempo, añadimos las judías y el garrofón si es fresco (si es seco, lo hervimos a la vez que la carne). Echamos una pizca de azafrán y cocemos 20 minutos más.
Ponemos al fuego una paella con 1 taza de aceite y freímos el otro tomate, sin piel y en dados, y el otro ajo, pelado y picado; añadimos ½ cucharada de pimentón y el arroz. Vertemos 1 y ¼ l. del caldo de cocer la carne y añadimos la carne, las judías y el romero lavado. Rectificamos la sal y ponemos a fuego vivo.
Pasados 10 minutos de cocción, ponemos a fuego medio, dejamos 5 minutos más y bajamos el fuego al mínimo; cocemos de 3 a 5 minutos más (dependiendo de la reducción de líquidos o del gusto de cada uno) y retiramos del calor. Adornamos con el romero lavado y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.