Ingredientes (4 raciones)
- 350 grs. de garbanzos
- 400 grs. de espinacas
- 100 grs. de bacón
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan
- 2 dientes de ajo
- pimentón
- aceite y sal
Preparación
Los garbanzos estarán a remojo en agua desde la víspera. Ponemos abundante agua en un puchero, calentamos y echamos los garbanzos previamente escurridos. Llevamos a ebullición y cocemos muy despacio de dos a tres horas según la calidad.
Cocemos los huevos 10 minutos en agua hirviendo, los refrescamos, pelamos, picamos y reservamos.
Limpiamos las espinacas, eliminamos el tallo, troceamos y añadimos a los garbanzos cuando falten 30 minutos (también podemos utilizar espinacas congeladas, que se venden limpias e incluso picadas, siendo su tiempo de cocción algo inferior al de las frescas). Incorporamos también el bacón troceado.
Poco antes de terminar calentamos un poco de aceite en la sartén, doramos los dientes de ajo pelados y los sacamos al mortero; freímos el pan en la misma grasa; condimentamos con un poco de pimentón, revolvemos y vertemos en el mortero.
Majamos los ajos y el pan con un poco de líquido de la cocción trabajando hasta conseguir una pasta homogénea.
Incorporamos el contenido del mortero al puchero, revolvemos, sazonamos, damos un hervor suave, añadimos los huevos picados y servimos.
Recetas relacionadas
2 comentarios:
Qué ricos, aunque cambiando el bacon por bacalao desalado llegamos al manjar que es el potaje de cuaresma (o de vigilia).
Eso es. Ese y otros potajes los podemos encontar en el apartado de recetas relacionadas.
Muchas gracias.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.