Ingredientes (4 raciones)
- 250 grs. de pasta al huevo
- 20 mejillones
- 500 grs. de tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- pan rallado
- perejil
- albahaca
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
En una cazuela de barro calentamos 4 cucharadas de aceite, agregamos los dientes de ajo muy picados y los freímos hasta que empiecen a tomar color. Añadimos los tomates, pelados y sin semillas y cortados en trocitos. Espolvoreamos con pimienta y albahaca y cocemos, tapado y a fuego suave, durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
En un cuenco mezclamos los huevos batidos y vamos vertiendo pan rallado hasta obtener una pasta homogénea y espesa. Añadimos perejil picado en abundancia y mezclamos todo muy bien.
Lavamos los mejillones bajo el chorro de agua fría, frotamos bien las valvas y los abrimos al vapor. Repartimos la preparación de huevo y pan rallado cubriendo los mejillones y volvemos a cerrarlos sujetándolos con un bramante.
Disponemos los mejillones en la cazuela con la salsa de tomate, regamos con el jugo de la cocción de los mejillones y mezclamos con cuidado. Tapamos y cocemos a fuego suave durante 20 minutos, añadiendo un poco de agua caliente si fuera necesario. Rectificamos el sazonado.
Cocemos la pasta en abundante agua salada (le incorporamos la sal al agua cuando esté a punto de hervir y antes de echar la pasta), escurrimos y mezclamos con la salsa preparada. Servimos acompañada con los mejillones, a los que les habremos quitado el bramante.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.