Ingredientes
- 1 kg. de boquerones
- 50 grs. de sal gruesa
- 500 grs. de cebollitas
- 4 zanahorias
- 1 coliflor pequeña
- 1 tallo de apio
- 6 hojas de laurel
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 cucharada de semillas de eneldo
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 600 ml. de vinagre de vino blanco
- 100 grs. de azúcar
- 2 clavos
- aceite de oliva
Preparación
Abrimos los boquerones por la mitad, a lo largo, y quitamos la espina central. Los lavamos; secamos con papel absorbente. Los ponemos en capas en una fuente llana, los espolvoreamos con la sal gruesa; los tapamos y dejamos reposar en el frigorífico durante 12 horas.
Mezclamos el vinagre con el azúcar y los clavos de especia. Calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevamos a ebullición y cocemos, a fuego suave, durante 5 minutos. Reservamos.
Cortamos las zanahorias en trozos, el tallo de apio en aros gruesos y la coliflor en ramitos. Lavamos el pescado bajo el chorro de agua fría y secamos.
Esterilizamos dos tarros de cristal (resistentes al calor y con cierre hermético; recuerda esterilizar también las tapas) y colocamos en ellos capas alternas de boquerones, verduritas y hojas de laurel, espolvoreando cada capa con las semillas y la pimienta en grano. Cubrimos con el vinagre especiado, ya colado, y los cerramos bien.
Dejamos reposar en el frigorífico 2 días como mínimo. Servimos con las verduras encurtidas picadas y con un chorrito de aceite de oliva.
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.