Ingredientes (6 raciones)
... de la mamá de Ana (Aguasanta), que es quien ha enviado esta receta desde su blog Mi cocina favorita, donde condimenta con cariño sus aficiones a la cocina y a internet.
¡Gracias por participar!
- 500 gramos de harina
- 2 huevos
- ½ vaso de anís
- ½ vaso de aceite
- 100 gramos de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 sobre de levadurina
- ralladura de ½ limón
- aceite para freír
Preparación
Pasar la harina por un tamiz, y añadirle el sobre de levadurina.
En un cuenco se baten los huevos con la sal y el azúcar hasta que se hayan disuelto. Sin dejar de batir se va añadiendo a chorro el anís, luego el aceite; cuando estén bien mezclados, añadimos la ralladura de limón. Se le va incorporando la harina, a la vez que se amasa hasta conseguir una masa consistente. Se deja reposar unos 10 minutos la masa.
Se espolvorea con harina la mesa de trabajo, y se extiende la masa. Se cortan tiras largas y se redondean con las manos. Se cogen pequeñas porciones, se les unen los extremos.
Se pone en un caldero o sartén abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, se van echando las rosquillas y se baja un poquito el fuego. Cuando empiezan a tomar color, se les da la vuelta para que cojan el doradito por el otro lado y luego se retiran a una fuente forrada con papel absorbente.
Se pueden servir decoradas con azúcar normal o azúcar glass.
Recetas relacionadas
3 comentarios:
Rosa
Muchas gracias por tu maravilloso blog, y por publicar mi receta más querida. Espero que a tus lectores y a ti, os guste tanto como a mi.
Un Beso
Aguasanta
El placer ha sido todo mío, encantada de divulgar recetas familiares como esta.
No dudes en volver a participar en este Puchero cuando quieras, estás en tu cocina.
Saludos.
Rosa
Que receta tradicional tan simple y maravillosa... a mi siempre me encantan cuando las hace mi madre y ahora con vuestra receta se la he preparado a mis hijos y las han devorado.
Gracias!!
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.