Rosquillas de anís de mamá

Ingredientes (6 raciones)



... de la mamá de Ana (Aguasanta), que es quien ha enviado esta receta desde su blog Mi cocina favorita, donde condimenta con cariño sus aficiones a la cocina y a internet.
¡Gracias por participar!
  • 500 gramos de harina
  • 2 huevos
  • ½ vaso de anís
  • ½ vaso de aceite
  • 100 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadurina
  • ralladura de ½ limón
  • aceite para freír

Preparación

Pasar la harina por un tamiz, y añadirle el sobre de levadurina.

En un cuenco se baten los huevos con la sal y el azúcar hasta que se hayan disuelto. Sin dejar de batir se va añadiendo a chorro el anís, luego el aceite; cuando estén bien mezclados, añadimos la ralladura de limón. Se le va incorporando la harina, a la vez que se amasa hasta conseguir una masa consistente. Se deja reposar unos 10 minutos la masa.

Se espolvorea con harina la mesa de trabajo, y se extiende la masa. Se cortan tiras largas y se redondean con las manos. Se cogen pequeñas porciones, se les unen los extremos.

Se pone en un caldero o sartén abundante aceite a calentar. Cuando el aceite esté bien caliente, se van echando las rosquillas y se baja un poquito el fuego. Cuando empiezan a tomar color, se les da la vuelta para que cojan el doradito por el otro lado y luego se retiran a una fuente forrada con papel absorbente.

Se pueden servir decoradas con azúcar normal o azúcar glass.


Recetas relacionadas

3 comentarios:

Ana B. dijo...

Rosa
Muchas gracias por tu maravilloso blog, y por publicar mi receta más querida. Espero que a tus lectores y a ti, os guste tanto como a mi.
Un Beso
Aguasanta

Unknown dijo...

El placer ha sido todo mío, encantada de divulgar recetas familiares como esta.
No dudes en volver a participar en este Puchero cuando quieras, estás en tu cocina.
Saludos.
Rosa

Anónimo dijo...

Que receta tradicional tan simple y maravillosa... a mi siempre me encantan cuando las hace mi madre y ahora con vuestra receta se la he preparado a mis hijos y las han devorado.

Gracias!!

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.