Flan de limón

Ingredientes (6 raciones)

  • 4 limones verdes
  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de fécula
    Para el caramelo:
  • 20 terrones de azúcar
  • ½ vaso de agua

Preparación

Lavamos los limones; rallamos la piel de 3 limones y reservamos.

Para el caramelo, ponemos el azúcar con el agua en un cazo y calentamos sin remover hasta conseguir un caramelo rubio. Bañamos un molde de flan con el caramelo caliente y lo volcamos para que todas las paredes queden cubiertas. Repartimos la ralladura de un limón sobre el caramelo.

Batimos los huevos con el azúcar, la ralladura del limón restante, el zumo de dos limones y 1 cucharada rasa de fécula. Agregamos la leche hirviendo poco a poco sin dejar de batir con varillas metálicas.

Dejamos en infusión durante 10 minutos aproximadamente y colamos. Llenamos el molde con esta preparación y cocemos al baño maría, en horno precalentado a 180 ºC, durante 45 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajado.

Enfriamos en la nevera 1 hora. Cortamos la piel del cuarto limón en juliana fina, la escaldamos en agua hirviendo y la refrescamos con agua muy fría. Hacemos un zumo con la pulpa. Antes de servir, delmoldamos, rociamos con el zumo y decoramos con la piel del limón en juliana.


Recetas relacionadas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm q es juliana fina...y un montonde cosas q no entendi......¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

Unknown dijo...

Cortar en juliana consiste en una forma de corte en tiritas finas y alargadas, normalmente aplicado a las hortalizas o verduras y, por extensión, también a las carnes.
¿Y qué más cosas no entendiste? A veces, algunas recetas pueden parecer más complicadas de lo que realmente son, todo es ponerse y probar, y finalmente conseguirás la satisfacción de cocinar para ti y para los tuyos.
Saludos.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.