Ingredientes (4 raciones)
Otra original receta de Mario Sandoval en forma de bombones de conejo y vieira, como parte de la campaña promocional de INTERCUN.
- Conejo 1 unidad
- Agua 1 l
- Vieira 250 g
- Zanahoria 150 g
- Cebolla 100 g
- Ajos 50 g
- Maicena exprés 10 g
- Jengibre 5 g
- Gelatina 5 g
- Pimienta 5 g
- Laurel 3 g
- Romero 3 g
Preparación
Cortar el conejo en cuartos, marcarlo en una sartén con un poco de jengibre y aceite de oliva virgen y poner en una olla Exprés. Limpiar las verduras y cortar en juliana; dorar en la misma sartén y añadir todo a la olla. Introducir el vino, las especias y el agua; dejar cocer durante 15 minutos con la olla cerrada.
Sacar el conejo de la olla y elaborar un bombón de conejo deshuesando y picando la carne con un cuchillo. Poner en un cazo con la salsa del estofado hasta que lo cubra y añadir la gelatina. Ir rellenando moldes de medias esferas y dejar reposar a temperatura ambiente.
Aparte, limpiar las vieiras y marcar en la plancha con un poco de jengibre y aceite de oliva.
Para la salsa, colar todo el jugo restante de la olla del estofado y ligar con un poco de maicena.
Presentación: Poner en un plato llano tres vieiras, y encima, los tres bombones de conejo. Salsear con la salsa del estofado, y decorar con brotes o hierbas frescas.
Valoración nutricional/ración
Energía (Kcal): 254
Proteínas (g): 36
Lípidos (g): 8
Ácidos grasos saturados (g): 3
Colesterol (mg): 11
Hidratos de carbono (g): 8
Sodio (mg): 57
Tanto el sabor y como la textura delicada del conejo resultan apropiados para acompañar a la vieira, de carne fibrosa y jugosa. Este plato bajo en calorías y alto en proteínas de gran calidad, resulta ser una receta especialmente útil en dietas de adelgazamiento. Además, aporta también gran cantidad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales (fósforo, potasio y selenio).
Recetas relacionadas
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.