Ingredientes (4 raciones)
- 1 bizcocho
- ½ litro de nata para montar
- 3-4 manzanas reinetas
- 200 grs. de azúcar
- ½ sobre de gelatina de limón
- la piel rallada de ½ limón
- 1 ramita de canela
- 2 cucharadas de azúcar glas
Preparación
Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad, les eliminamos el corazón y las cortamos en trocitos pequeños. Los introducimos en una cacerola con 140 grs. de azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, y los cocemos mezclando constantemente con unas varillas hasta reducirlos a puré. Retiramos la canela y la piel de limón y lo dejamos enfriar.
Montamos la nata con el azúcar restante con unas varillas eléctricas. Cortamos el bizcocho en 3 discos horizontales iguales.
Preparamos la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del paquete. La dejamos entibiar y la vertemos en un molde de bordes altos de 22 cm. de diámetro forrado con film transparente, y la repartimos bien de manera que cubra todo el interior. Colocamos encima un disco de bizcocho, seguidamente la mitad de la nata montada y después la mitad de la compota de manzana. Repetimos esta operación hasta agotar los ingredientes, finalizando con un disco de bizcocho.
Introducimos el molde en el congelador durante 2 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos la tarta sobre una fuente, espolvoreamos azúcar glas y servimos enseguida.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.