Ingredientes (4 raciones)
- 4 rodajas de merluza grandes
- ½ kg. de almejas
- 1 taza de harina
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de sidra
- 1 tacita de vino blanco seco
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Preparación
Dejamos en remojo las almejas en agua con abundante sal para que pierdan la arenilla. Después las escurrimos y las cocemos en una cacerola junto con el vino blanco hasta que estén todas abiertas. Reservamos el líquido que suelten en la cocción.
Salpimentamos las rodajas de merluza, las enharinamos y freímos en una cazuela con el aceite caliente. Las retiramos de la cazuela y reservamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla, y la sofreímos en el mismo aceite de la merluza. Espolvoreamos el pimentón y lo freímos unos segundos, removiendo constantemente. A continuación, vertemos la sidra y dejamos que reduzca un poco, removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el caldo de las almejas colado y la merluza. Tapamos la cazuela y cocemos todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Rectificamos de sazón, añadimos las almejas, espolvoreamos con perejil y servimos al momento.
Recetas relacionadas
2 comentarios:
Esta noche voy a probar tu receta, casualidad ayer puse a descongelar merluza y tengo una sidra abierta así que sólo me faltan las almejas. Seguro que está buenísima, mañana te cuento.
¡Ya me diraś, Laura!
Es una receta rica y fácil que además viene muy bien para rebajar los excesos de estas fiestas. Intenta ponerle almejas, aunque si no dispones de ellas, puedes probar con unas gambas peladas y una guindilla.
Saludos y que tengas una rica cena.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.