Ingredientes (4 raciones)
También la puedes preparar con salsa de jerez, cociendo lento ½ l. de caldo de carne, ½ copa de jerez seco, sal, pimienta, 2 cuch. de limón y maizena.
- 700 grs. de aleta de ternera para rellenar
- 1 vaso grande de caldo vegetal
- 150 grs. de albaricoques secos
- 1 manzana grande tipo reineta
- 50 grs. de almendras crudas peladas
- 200 grs. de nueces
- 150 grs. de ciruelas pasas
- 100 grs. de lonchas finas de jamón serrano
- aceite de oliva, sal y pimienta negra
Preparación
Calentamos el caldo, incorporamos los albaricoques y las ciruelas deshuesadas y cocemos lento 20 minutos. Después, pelamos la manzana, la lavamos, troceamos y echamos a la cazuela; dejamos cocer 10 minutos más. Sacamos la fruta escurrida y reservamos el caldo de cocción. Ponemos el horno a 180º.
Salpimentamos la carne, la extendemos y ponemos encima la fruta cocida, las nueces peladas y las almendras (reserva un puñado de cada fruta). La enrollamos sobre sí misma, la atamos con bramante, la regamos con el caldo reservado y un hilo de aceite, y asamos en el horno durante 25 minutos.
Sacamos la carne del horno y le quitamos el bramante; la envolvemos con las lonchas de jamón y volvemos a atarla de nuevo con bramante. La introducimos otra vez en el horno caliente, ahora rodeada de los frutos reservados, y la dejamos 8 minutos más por cada lado.
Pasado ese tiempo, sacamos el asado, lo cubrimos con una doble capa de papel de aluminio y dejamos que repose durante unos 10 ó 12 minutos dentro del horno apagado pero aún caliente. Después, eliminamos el papel y el bramante y la servimos cortada en rodajas gruesas.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.