Sopa de lentejas

Se trata de un modo de cocinar las lentejas para obtener un plato ligero, en el que no es necesario añadir ningún alimento graso (recetas más calóricas con lentejas son estofadas y, en menor grado, con verduras).


Ingredientes (2-3 raciones)
  • 240 grs. de lentejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla y 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 hoja de laurel y sal

Preparación

Dejamos previamente las lentejas en remojo. Si se utilizan lentejas pequeñas puedes ahorrarte este paso o remojarlas en agua corriente justo antes de utilizarlas.

Pelamos la cebolla y se pica fina; pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas finas; lavamos el pimiento, retiramos el pedúnculo y las semillas y lo picamos fino. Ponemos toda la verdura en una olla a presión, e incorporamos las lentejas y las cubrimos con agua. Añadimos los ajos y el laurel y se dejan cocer unos 15-20 minutos a fuego muy suave para que las lentejas no se peguen.

Salamos el plato al final de la cocción y servimos caliente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, antes que nada quiero agradecer, ya que soy soltero y la mayoria de las recetas las veo de paginas como esta, ahora bien, el ajo se puede substituir con consome de pollo?, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, el ajo es un condimento como puede ser el laurel, dando aroma y sabor. Si no te gusta el ajo lo puedes sustituir por unas hebras de azafrán. También pudes sustituir el agua por caldo de pollo.
Cada receta suele admitir múltiples variantes y probando se llega a encontrar la manera que le gusta a cada uno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta receta queda muy bien agregando huesos ahumados

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.