Ingredientes (6 raciones)
- 150 grs. de cacao amargo
- 4 huevos
- 125 grs. de azúcar
- 70 grs. de harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 5 cucharadas de nata líquida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- unas virutas de chocolate
Para la crema:
- 140 grs. de chocolate para fundir
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 1 dl (1/2 vaso) de nata para montar
Preparación
Para la crema: troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María. Lo trasladamos a una cacerola con el resto de los ingredientes, mezclamos con cuidado y cocemos (a fuego muy lento y removiendo) durante 10 minutos o hasta obtener una crema homogénea. La dejamos enfriar durante 1 hora en el frigorífico.
Preparamos la tarta: cascamos los huevos separando las yemas de las claras y montamos las primeras con el azúcar. Incorporamos, poco a poco, la nata, el aceite y la harina, la levadura y el cacao tamizados. Añadimos las claras montadas a punto de nieve, y mezclamos.
Vertemos el compuesto en un molde redondo de 24 cm forrado con papel de aluminio y lo cocemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 45 minutos. Desmoldamos la tarta sobre una rejilla y la dejamos enfriar.
Cortamos la tarta por la mitad y la rellenamos con 2 tercios de la crema preparada. La recomponemos, untamos la superficie con la crema restante y la decoramos con unas virutas de chocolate.
En la tarta de las fotografías, he bañado el bizcocho con zumo de naranja y licor 43, he sustituido la nata por yogur natural y he usado azúcar moreno. Decorada con almendras y una guinda para celebrar mi cumpleaños (las velas las puse después).
1 comentarios:
Para hacer este tipo de tarta, muy rica a la vez que sencilla, prescindo del papel de aluminio, y pongo la mezcla de la tarta en un molde desmontable y engrasado con mantequilla, pues es posible que el aluminio en contacto con el alimento y el calor, reaccione y desprenda substancias nocivas. Me encantas,
porque no es frecuente encontrar personas que empleen la escritura correctamente como tú haces.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.