Ingredientes (4 raciones)
- 250 grs. de arroz redondo
- 100 grs. de champiñones (frescos o enlatados)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 tazas de caldo de verduras
- 20 grs. de almendras crudas fileteadas
- 20 grs. de pipas de girasol
- perejil rizado
- aceite, sal y pimienta negra
Preparación
Pelamos, lavamos y picamos la cebolla finamente. Lavamos el pimiento, eliminamos sus semillas y lo troceamos en dados. Limpiamos y lavamos los champiñones (o escúrrelos de su líquido de conserva), y los laminamos finamente. Pintamos de aceite una cazuela de fondo grueso y sofreímos unos minutos la cebolla.
Cuando la cebolla esté bien dorada, la regamos con un poco más de aceite e incorporamos el pimiento troceado y el arroz; mezclamos, dejamos freír 2 minutos más y vertemos todo el caldo de verduras, previamente calentado. Subimos a fuego fuerte y añadimos los champiñones laminados. Salpimentamos al gusto.
Una vez que el caldo haya empezado a hervir, echamos un poco de perejil lavado y picado con tijera, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y dejamos cocer muy lento de 35 a 40 minutos, hasta que el líquido se absorba; si éste se consume antes de tiempo, añadimos un poco más de caldo caliente.
Unos 5 minutos antes de terminar la cocción, rectificamos el punto de sal e incorporamos las almendras laminadas y las pipas de girasol. Una vez hecho, lo dejamos reposar 5 minutos, lo sacamos a una fuente de servir y lo podemos adornar con un poco más de perejil rizado, previamente lavado y troceado.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.