Ingredientes (4 raciones)
- 800 grs. de cigalas (podemos sustituirlas por gambas grandes o incluso por carabineros)
- un manojo de perejil
- un tallo de apio
- 1 zanahoria
- media cebolla
- sal
- Para la salsa rosa
- 4 cucharadas de salsa mayonesa
- una cucharadita de vino de Jerez
- el zumo de media naranja
- sal
Preparación
Preparamos y lavamos las cigalas. Limpiamos y troceamos el apio y la zanahoria. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos el perejil. Dejamos cocer las verduras en una cazuela durante 15 minutos a fuego medio, cubiertas de agua ligeramente salada.
Incorporamos las cigalas y cocemos unos 5 minutos más. Las escurrimos, les quitamos el caparazón y la cabeza y las disponemos en una fuente (para quitarles el caparazón podemos emplear un cúter, introduciéndolo por uno de los lados de la parte inferior del cuerpo justo donde la zona más débil de dicho caparazón se une con la más fuerte). Reservamos.
En un bol, mezclamos el zumo de naranja con la mayonesa, el vino y una pizca de sal. Lo batimos bien hasta que la salsa esté bien amalgamada. Servimos las cigalas acompañadas de la salsa rosa y, si se desea, de una ensalada mixta. También se pueden presentar sobre un lecho de lechuga cortadita en juliana, con las cigalas dispuestas en abanico.
Recetas relacionadas
2 comentarios:
Oye, y que se hace con los "el apio y la zanahoria" ? Es que me parece que los has olvidado en la cazuela.
Esas verduras, junto a la cebolla y el perejil, nos servirán para dar sabor y aromatizar el agua donde cocemos las cigalas y así darles un puntito distinto y mejor. Saludos.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.