Ingredientes (4 raciones)
- 500 grs. de puerros
- 500 grs. de alcachofas
- 250 grs. de tomates
- 1 escalonia
- queso mozzarela
- 250 ml. de nata líquida
- 1 limón
- mantequilla
- perejil
- sal y pimienta en grano
Preparación
Quitamos los tallos y las hojas duras de las alcachofas. Las cortamos por la mitad y las untamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Las cocemos en agua salada hirviendo hasta que estén tiernas pero firmes. Escurrimos y reservamos.
Lavamos los puerros, retiramos la parte verde de los tallos (esto se puede aprovechar para una sopa o puré de verduras) y los cocemos en agua hirviendo durante 8 minutos. Escurrimos, pasamos bajo el chorro de agua fría y cortamos en aros gruesos.
Picamos la escalonia y la freímos en un poco de mantequilla hasta que empiece a tomar color. Agregamos los tomates, pelados y sin semillas y cortados en dados. Rehogamos todo junto unos minutos más.
Colocamos las alcachofas y los puerros en una fuente resistente al calor, ligeramente engrasada con mantequilla. Agregamos el sofrito de tomate y el queso, cortado en dados. Espolvoreamos con perejil picado.
Calentamos la nata líquida hasta que espese ligeramente y la vertemos sobre la preparación anterior. Espolvoreamos con pimienta recien molida y cocemos en el horno durante 15 minutos. Decoramos con un ramito de perejil y servimos.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.