Ingredientes (4 raciones)
- 1 costillar de cordero
- 3 pimientos amarillos
- 4 tomates maduros pelados y troceados
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 ramito de tomillo
- aceite de oliva
- mantequilla
- sal y pimienta
Preparación
Para la guarnición, lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en trocitos regulares. Escaldamos los tomates en agua hirviendo unos segundos, les quitamos la piel y las semillas y cortamos la pulpa en gajos. En una cazuela, calentamos un par de cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla, finamente picada, y la freímos a fuego suave hasta que esté transparente. Agregamos el pimiento y el tomate y un diente de ajo muy picado. Sazonamos con sal y pimienta. Cocemos, tapado y a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que los pimientos estén tiernos pero no deshechos.
Con un cuchillo afilado, separamos las costillitas de cordero y retiramos la carne del palo enrollándola. Sazonamos con sal y pimienta. En una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite junto con 1 cucharada de mantequilla, hasta que ésta se haya fundido. Añadimos los dientes de ajo restantes, sin pelar, y los doramos.
Agregamos las costillas y las freímos a fuego fuerte hasta que estén doradas por ambos lados. Incorporamos el ramito de tomillo y continuamos la cocción durante unos minutos. Servimos las costillitas decoradas con un poquito de tomillo y acompañadas de la guarnición anterior.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.