Ingredientes (4 raciones)
- Para el biscuit
- 4 huevos
- 125 grs. de harina
- 60 grs. de mantequilla
- 125 grs. de azúcar
- sal
- Para la crema
- 8 yemas
- 250 grs. de mantequilla
- 100 grs. de puré de castañas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 250 grs. de azúcar
- 4 cucharadas de azúcar en polvo
Preparación
Para preparar el biscuit: separamos las claras de las yemas, introducimos las primeras en un bol junto a una pizca de sal y reservamos en la nevera. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee la mezcla, espolvoreamos la harina por encima y continuamos batiendo. Después, montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla de las yemas.
Cubrimos una placa de horno con papel de estraza, engrasamos con la mantequilla, extendemos la preparación y horneamos a 200º C durante 10 minutos en la parte baja del horno. Retiramos la bandeja, la cubrimos con un trapo húmedo y reservamos.
Para obtener la crema: hacemos un caramelo con el azúcar y 100 ml. de agua mineral. Batimos las yemas en un bol, añadimos el sirope caliente, la mantequilla, el puré de castañas y el cacao, y mezclamos.
Retiramos el trapo del biscuit, despegamos cuidadosamente el papel y cortamos rectos sus bordes. Extendemos la crema sobre el bizcocho dejando libre un borde de unos 3 cm. Rodamos sobre sí mismo y espolvoreamos con azúcar en polvo. Reservamos en la nevera hasta servir.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.