Pollo al limón con beicon

Ingredientes (4 raciones)



Acompañamiento: 2 pimientos asados o de lata cortados en tiras con 1 ajo fileteado dorado en la sartén con aceite; reduce el fuego y pon un poco de leche; mueve la sartén hasta ligar el jugo.
  • 1 pollo
  • 2 limones
  • 150 g de beicon
  • aceite y sal

Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC 10 minutos antes. Lavamos uno de los limones pinchandolo con el tenedor para introducirlo en el interior del pollo junto a unas lonchas (no todas, reservamos para luego envolver el pollo) de tocino picadas; sazonamos con sal y cubrimos el pollo con las restantes.

Calentamos un poco de aceite en la cazuela para dorar el pollo por todos los lados. Lo ponemos en un recipiente apto para el horno y tapamos (podemos optar por poner papel aluminio). Asamos alrededor de una hora y 15 min., regando de vez en cuando con el jugo propio y dándole la vuelta para que se haga todo por igual.

Poco antes de terminar la cocción, retiramos las lonchas de tocino, y aumentamos la temperatura del horno sin tapar, para dorar los últimos minutos. Trinchamos en cuartos y ponemos en una fuente de servir. Ponemos la salsa en un cazo para poner al fuego a reducir un poco, raspando el fondo donde ha estado el pollo en el horno. Vertemos sobre el pollo.

0 comentarios:

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.