Ingredientes (4 raciones)
- 400 grs. de arroz
- 1 kg. de pescado de roca
- 2 tomates rallados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla picada
- 1 cucharadita de pimentón rojo
- 6 cucharadas de aceite
- 2 hebras de azafrán
- 1 litro de agua
- 1 hoja de laurel
- sal
Preparación
Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla durante 5 minutos. Añadimos el tomate y dejamos cocer 3-4 minutos más. Reservamos. Lavamos y escurrimos el pescado.
Ponemos en una olla el agua, el pescado, el laurel, el sofrito reservado y una pizca de sal. Llevamos a ebullición y cocemos durante 20 minutos. Colamos y reservamos el caldo (debe quedarnos 1 litro de caldo de pescado).
Preparamos una picada con el ajo, el azafrán y la sal. Diluimos con un poco de caldo. Colocamos el aceite en una paella al fuego, freímos la picada junto con el arroz. Incorporamos el pimentón y todo el caldo.
Cocemos, a fuego vivo durante 10 minutos. Bajamos el fuego y cocemos otros 10 minutos. Dejamos reposar antes de servir.
3 comentarios:
Qué recuerdos me trae esta receta de mis veranos en Valencia de más jovenzano, me ponía morado.
Tienes razón witilongi, la comida, como la música, tiene el poder de asociarse a situaciones pasadas o a emociones vividas y hacernos rememorar otros tiempos y otras épocas de nuestra vida ¿quién no recuerda la comida de su mama?.
Se trata de nuestra parte del cerebro más primitiva, filogenéticamente hablando, por supuesto, donde almacenamos aromas o sabores que quedan asociados a emociones que han podido quedar dormidas o inconscientes y que salen a la superficie gracias a esas sensaciones. He dicho.
El arroz a banda, rico rico.
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.