Ingredientes (4 raciones )
Guarnición: pela, descorazona y corta en ruedas dos manzanas reinetas; saltéalas a fuego suave con un poco de mantequilla, se aromatizan con unas gotas de limón y una pizca de canela en polvo y se colocan alrededor del pollo.
- 1 pollo
- 1 limón
- 1 petit-suisse
- miel líquida
- 2 chalotas
- 50 g de mantequilla
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC durante 5 min. Pelamos y picamos finas las chalotas, mezclamos con la mantequilla y el petit-suisse y condimentamos con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Introducimos todo el preparado en el pollo y cerramos con un palillo. Frotamos con el limón y salpimentamos, poniéndolo en una cazuela con dos cucharadas de agua.
Horneamos durante una hora. Sazonamos dos cucharadas de miel con nuez moscada y repartimos sobre el pollo; añadimos un poco de agua caliente a la cazuela si queda poco líquido y se prolonga la estancia en el horno otros 15 min. El pollo debe quedar dorado.
Sacamos, trinchamos y ponemos en una fuente; añadimos el zumo de medio limón al fondo de cocción, dejamos unos instantes a fuego suave y, sin dejar de mover, vertemos en una salsera y servimos junto con el pollo.
0 comentarios:
Comenta esta receta
Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.