Trucha al horno con salteado de jamón

Ingredientes

  • filetes de truchas (limpios)
  • mahonesa
  • jamón en tacos
  • cebolleta
  • aceite y sal

Preparación

Pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, los filetes, y los ponemos a una fuente de horno, con la piel hacia abajo.

En un bol ponemos la mahonesa y mezclamos con taquitos de jamón. Se lo ponemos por encima a los filetes de trucha y horneamos fuerte durante 3 minutos.

En una sartén ponemos la cebolleta hasta dorar (en juliana) y la servimos junto al filete de trucha. Rápido y rico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo yo q la mahonesa caliente produce salmonela eh xD no es por criticar...

Unknown dijo...

La salmonella es un género de bacterias que se puede transmitir, entre otras vías, en la manipulación y procesado de alimentos. Por otra parte, la salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria, en especial por alimentos de origen animal. La prevención de salmonella como contaminante de alimentos pasa por una completa higiene de las superficies de contacto con los alimentos. Además, la comida que contenga huevos crudos debe ser cocinada adecuadamente o congelada antes de consumirla. Cualquier alimento cocinado de manera imperfecta o no cocinado, especialmente en carne, aves, huevos y leche, es un buen vehículo de transmisión de salmonella. Entre los métodos destinados a evitar la proliferación de estas bacterias en los alimentos están, por ejemplo, destruir la bacteria en los alimentos mediante el cocinado, evitar la contaminación cruzada durante la manipulación de los mismos y almacenar los alimentos a bajas o altas temperaturas para evitar su crecimiento.

Creo que con esto te contesto. Y gracias por participar en este Puchero, donde se admiten bien las críticas, aunque no tengan fundamento. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración sobre la salmonella. Felicidades por el puchero.

Anónimo dijo...

Lo has dejado muy claro lo de la salmonella, gracias.

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.