Brochetas de pez espada

Ingredientes (6 raciones)

  • 900 grs. de pez espada limpio y cortado en dados
  • el zumo de 2 limones
  • 3 cebollas cortadas en gajos
  • tomates pequeños
  • 150 ml. de aceite
  • 1 diente de ajo picado
  • orégano fresco
  • sal y pimienta

Preparación

Ponemos los dados de pescado en una fuente y vertemos sobre ellos el zumo de limón. Dejamos marinar durante 1 hora.

Para preparar las brochetas, alternamos los dados de pescado con los tomatitos y la cebolla. Los untamos con aceite, zumo de limón, sal y pimienta.

Asamos las brochetas al grill durante 15 minutos, dándoles la vuelta y untándolas de vez en cuando. Antes de servir, rebozamos las brochetas en el ajo y las hierbas aromáticas picadas.


Recetas relacionadas

5 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Rosa :)
Me gusta esta receta, pero tengo una preguntita que hacerte..¿podría hacer las brochetas en la parrilla? es que quizás el pez espada se me deshaga o se me rompa¿no crees?.

Un besito

Unknown dijo...

Claro que sí, Merchi. Quizás tengas que hacer los dados un poco más gruesos para que no se te rompan. En este Puchero podrás encontrar otros pescados cocinados a la parrilla, como mero o atún.
Besos.

Merchi dijo...

Gracias Rosa, y con una que lo diga basta. Mañana me pongo a ello y te cuento. Un saludin.

Unknown dijo...

Pues espero que te salga muy rico, ya nos contarás...

Merchi dijo...

Hola Rosa, ya estoy aqui de nuevo. He preparado las brochetas y uhmmmmmmmmmm deliciosas graciasssss. Están muy pero que muy ricas, solo he cambiado la cebolla en gajos, que como tenía de esas pequeñitas en casa decidí ponerlas así enteritas, y los tomates utilizé los cherry.
Recomiendo las brochetas, la verdad es que están divinas. Gracias de nuevo, Rosa. Un besote

Comenta esta receta

Cuéntame qué te parece, o cómo te ha salido, o cómo la has mejorado...
Gracias, tu participación me ayuda a mejorar.